ACUPUNTURA vital MADRID

ACUPUNTURA PROFESIONAL

 

Acupuntor en Madrid: Rubén Romá.

Desde el año 2001 me he interesado y formado en técnicas naturales que ayudasen a recuperar la salud.

Fue asistiendo  al primer y segundo  Congreso Alemán de Apiterapia en la ciudad Passau, donde pude aprender apiterapia de Pedro Pérez y el Dr. Stefan Stangaciu, hecho que me marcó con una dirección de vida y visión  de la salud que sigo hoy día.

Desde entonces me he formado en las herramientas que me pudiesen ayudar en mi propósito, hoy soy Graduado en Fisioterapia (Col: 10767) por la Universidad Pontificia de Comillas, Experto Universitario en Inmuno - Nutrición por la Universidad Católica de Valencia, Máster en Fisioterapia Invasiva por la universidad San Pablo CEU. He tenido la suerte de poder aprender de grandes profesionales de la traumatología y rehabilitación neurológica en los Hospitales 12 de Octubre, San Rafael y el Instituto Fundación San José.

Sin embargo, mi herramienta principal de trabajo es la Medicina Tradicional China (acupuntura, plantas medicinales, masaje, alimentación energética y qi gong), he estudiado y practico la Naturopatía.  


Especialista Acupuntor según los siguientes sistemas;

-          Acupuntura del Maestro Tung.

-          Acupuntura según el sistema propio de la Mtc.

-          Acupuntura YNSA del Dr. Yamamoto.

-          Pulsología.


En mi recorrido para llegar a conocer la Acupuntura :

Aprendí el arte de la acupuntura con profesores con una trayectoria profesional muy amplia. Antonio Plaza y Julia Guzmán. Un acupuntor no puede tener mejores maestros.

Del entrañable profesor Dr. Hailiang Ma Saebe (DEP) aprendí la maravilla que encierra el conocimiento de la tradición milenaria de la Medicina China.

Pero fue con José Sánchez, director de Neuroleader, que aprendí a explicar en términos entendibles  lo aprendido en mi formación oriental. Esto me ha ayudado a poder trasladar en un lenguaje comprensible la información que la persona que me consulta necesita. En este periodo aprendí el uso de las fórmulas tradicionales de la  fitoterapia china para corregir desequilibrios.

Igualmente, la comprensión de la teoría de canales de la acupuntura aportada por Jean Louis Jacquet D.O., del que aprendo Osteopatía Étnica, me ha aportado una visión renovada del tratamiento manual de las patologías.

Complemento mi práctica con técnicas naturales aprendidas de la Dra. En Ciencias Ellen Tart-Jensen seguidora directa del legado del Dr. Bernard Jensen.

En la actualidad, sigo aprendiendo   de grandes profesionales, como   Pedro Pérez y José Sánchez, a ser cercano, la escucha activa y el acompañamiento en el camino de una salud verdadera.

He colaborado en calidad de  Acupuntor:

- Miembro del  Comité de Expertos en Acupuntura del  Colegio de Fisioterapia de Madrid.

- Profesor de Acupuntura y socio de la A.A.S. (Asociación de Acupuntores Sanitarios).

- Participación semanal durante más de 2 años del programa de radio “Buenos días Morata” dando a conocer los beneficios de la Medicina Tradicional China.

-En el año 2011 participé en las conferencias realizadas durante el evento de Expomasaje 2011, aportando la visión de la Acupuntura en el “tratamiento del hombro doloroso provocado por patología hepática dentro de un abordaje multidisciplinar”.

- He participado en la asistencia sanitaria a los corredores de la Maratón de Madrid  2011, Cross Comillas de 2012, torneo 3C3 “ciudad de Arganda” y la XXX Milla de Arganda del Rey (Campeonato de Madrid absoluto de milla en ruta) celebrado en 2014.

ACUPUNTURA VITAL MADRID: CONSULTE SU CASO

Si busca un acupuntor profesional y con experiencia en el centro de Madrid no dude en ponerse en contacto. Estaré encantado de poder atenderle.