¿Se puede tomar junto con el tratamiento de acupuntura?
No solo se puede tomar sino que es recomendable para activar y potenciar los efectos de curación. Es totalmente compatible y no existen efectos secundarios al respecto. Es igualmente efectiva tomándola sola si la persona no desea hacerse acupuntura.
¿La puedo comprar yo en una tienda de la calle?
Si, y también se puede conseguir en internet, pero necesita de un diagnostico por parte del terapeuta experto en Medicina China y en fitoterapia china para que puede recomendarle las fórmulas adecuadas en su caso. Les recetamos las plantas adecuadas y les remitimos a nuestros proveedores a través de sus páginas web que se encargan de enviárselas y en otros casos con una receta que extendemos para su venta en farmacia.
¿Tiene las garantías suficientes?
Uno de los problemas de la MTC con respecto a las formulas es el control de calidad de las hierbas chinas, pueden estar contaminadas con metales pesados, adulteradas con fármacos etc. Por lo que nosotros tenemos muy en cuenta este problema utilizando, en nuestras recomendaciones, plantas y fórmulas de laboratorios serios y con demostrada fiabilidad de sus productos donde son transparentes en sus preparaciones, cantidad y calidad de sus plantas.
En consulta diseñamos la fitoterapia adecuada a cada paciente y encargamos la receta a laboratorios de prestigio con fórmulas ya preparadas con la máxima garantía de calidad, controles de sanidad etc, nos garantizan una calidad excelente con certificados de cultivo de plantas no contaminadas, sin metales pesados y no irradiadas según la norma ISO9001. Especificando las plantas que compone la formula y el percentil de cada una en sus envases.
¿En qué formato viene, cómo se toma y durante cuánto tiempo?
La fitoterapia tiene varias formas de presentación: En decocción, gránulos, píldoras o pastillas y en polvo. Es el extracto de la planta previamente tratado en decocción. El formato más usado en nuestra consulta son los gránulos, ya que nos permite la posibilidad de modificar las dosis y adecuarla al peso y tamaño del paciente o combinarlas con otras fórmulas y crear una nueva adecuada a cada paciente. Este arte de combinar formulas se llama FANG JIA FANG, tal como explicamos anteriormente.
La duración del tratamiento es impredecible, depende de cómo se va desarrollando la dolencia del paciente, pudiendo cambiar sus síntomas y por ende también habría que cambiar la formula. Para ello el especialista pasaría revisión del caso una vez a la semana o cada 15 días y dependiendo del caso o del momento incluso una vez al mes.