
ACUPUNTURA
Consiste en la inserción de finas agujas en distintas partes del cuerpo con el fin de reestructurar los desequilibrios de salud que se hayan podido producir. Es prácticamente indolora, apenas un pinchacito, quemazón o sensación de calambre, es lo que refieren los pacientes cuando se les introduce la aguja. Se mantienen puestas durante media hora, durante la cual se entra en un estado de relajación y bienestar muy apreciado.



La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional China en la que se utilizan puros prensados en forma cilíndrica hechos a base de Artemisa (Artemisia vulgar), con ellos se aplica calor en puntos concretos de acupuntura y su aroma tiene propiedades terapéuticas.

La electro acupuntura es una modalidad de la acupuntura, se utiliza un aparato con diferentes canales de salidas que emiten impulsos electromagnéticos en forma de corriente eléctrica, se aplican con unas pinzas en pares de agujas colocadas previamente en puntos de acupuntura según los principios de la acupuntura. Se aplica fundamentalmente en el tratamiento del dolor y de las parálisis estimulando o relajando músculos o nervios. Se le presupone un poder de analgesia mayor que solo con las agujas de acupuntura.

AURICULOTERAPIA
La auriculopuntura consiste en la estimulación de puntos concretos en el pabellón auricular con agujas de pequeño tamaño, semillas o imanes estimulando el sistema nervioso para conseguir beneficios en la salud. Es una técnica que se puede utilizar por si sola o como apoyo del resto de técnicas de la medicina China.
Se suele utilizar en casos de dolor, para ayudar en el control de la ansiedad, insomnio, estrés etc y tambien como apoyo para el control de peso y dejar de fumar.